
Nuestro curso cero
- On 16 septiembre, 2016
El pasado 30 y 31 de agosto tuvo lugar en el Colegio Mayor San Pablo el Curso Cero. Este, consiste en una serie de dos días donde los aspirantes a colegial llegan al colegio, lo conocen y hacen actividades en él.
El primer día, tras una calurosa recepción de la dirección, los aspirantes fuimos distribuidos en la segunda planta donde algunos ya tenían sus habitaciones definitivas, mientras que a otros les tocaron habitaciones individuales provisionales para pasar esos dos días.
Después de un periodo de tiempo libre donde se empezaron a pertrechar las amistades, nos fuimos a la capilla. El P. Andrés Ramos, el capellán del Colegio, nos ofreció una misa llena de fuerza y esperanza para esta nueva etapa de nuestras vidas. Nos llevaron al Salón de Actos del Colegio, donde D. Antonio Rendón-Luna nos dirigió unas palabras junto al Director Adjunto, D. José Manuel Varela Olea. A continuación nos trasladamos a la pérgola del Colegio para tomar unos aperitivos y seguir conociéndonos entre nosotros. Aquí tanto D. Antonio como D. José Manuel fueron hablando con cada uno de los aspirantes personalmente.
Poco a poco los padres empezaron a irse dejándonos a los aspirantes solos en nuestro nuevo hogar. Divididos en grupos, fuimos a comer cerca del colegio. No faltaron las risas y las anécdotas recordando el día de la entrevista.
El tiempo libre acabó y empezamos los CIVUS (Curso de Orientación a la Vida Universitaria) en el Aula Isidoro Martín. Los aspirantes recibimos tres de estas charlas, cada una con un objetivo diferente. La primera de todas fue impartida por D. José Manuel, que se considera un apasionado de la historia del Colegio.
Más tarde, los subdirectores y decanos nos dividieron en grupos para la gincana. Cada grupo tuvo que recorrer las calles cercanas al Mayor en busca de una farmacia, paradas de metro o el supermercado más cercano, con el objetivo de que fuéramos conociendo el barrio. Con mucho calor y sofocados llegamos al Colegio donde nos esperaba la cena.
Acabamos el día con Carros de Fuego, la película seleccionada para el cine fórum. Gracias a ella, pudimos comprender un poco mejor los valores del San Pablo. Una charla a la vera de la piscina, y las típicas preguntas que se formulan para conocerse mejor, fueron los últimos toques de la velada.
Por la mañana se nos citó a todos en el comedor para el desayuno, donde acto seguido, se fueron asignando nuestros cuartos donde pasaríamos el primer año universitario de nuestras vidas. Fue D. Andrés quien nos dio el siguiente CIVU de formación espiritual en el San Pablo, no sin antes preguntarnos a todos nuestros nombres y procedencia.
Al fin, llegó la actividad mas esperada por todos los Aspirantes: una competición deportiva de futbol y waterpolo. Con los mismos equipos que en la gincana, cada ganador iba batiéndose por un puesto más hasta ser el ganador.
Tras la comida, tuvimos el último CIVU. Los subdirectores y decanos nos explicaron entre otras cosas, el verdadero funcionamiento del colegio, sus normas y tradiciones.
Finalmente, el Curso Cero terminó y mientras unos volvimos a nuestras respectivas ciudades, otros se quedaron para comenzar el curso. En definitiva, dos días de nuevas experiencias y nuevos amigos que nos acompañaran el resto de nuestras vidas.
Carlos Suárez Catrain
Promoción LXVII
0 Comments