Excursión a la Granja de San Ildefonso

Excursión a la Granja de San Ildefonso

Ramón Álvarez Riesco

El pasado doce de noviembre, los aspirantes a colegial y algunos colegiales del Colegio Mayor de San Pablo, acompañados por el Director Adjunto, nos dirigimos hacia Segovia con el fin de emprender una excursión a la majestuosa e inigualable Granja de San Ildefonso.

A las once salimos del San Pablo rumbo a Segovia en autobús. El viaje fue largo. Llegamos allí pasadas las doce del mediodía. Enseguida nos dispusimos a recorrer el palacio y sus jardines. Empezamos por el interior del palacio. Visitamos numerosas salas y vimos diversas obras de arte, muchas de ellas del siglo XVII. El palacio era inmenso, y sus numerosas salas nos permitieron observar muchas reliquias que la Monarquía poseía en su residencia de Segovia. Visitamos la estancia donde dormía la reina Isabel II y un gran número de tapices elaborados en Holanda además de varios cuadros de la época. Las visitas fueron guiadas por novatos, a quienes les fue encomendada tal tarea por Juanjo. Finalmente, visitamos los coloridos jardines del palacio, donde nos hicimos la foto oficial del viaje. Allí pudimos ver más de una decena de estatuas y numerosas fuentes de agua.

Al terminar tuvimos tiempo para comprar algún suvenir en la tienda de objetos de la planta baja. Una vez terminada la visita al palacio, nos fuimos a comer a un restaurante cerca del palacio. El menú fue fabada, carne con puré de patatas y de postre, helado. Durante la comida pudimos intercambiar opiniones acerca de la visita. Al acabar, volvimos todos juntos en bus al Colegio de San Pablo.

El viaje fue una bonita oportunidad para demostrar el compañerismo que existe en este Mayor, y una vez más, se puso de manifiesto lo que verdaderamente somos: una gran familia.

error: ¡El contenido está protegido!
Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner